Sistema de Diálogo de Voces

1. Comprender que la personalidad está conformada por muchos Yoes
El desarrollo de lo que conocemos como personalidad comienza en el nacimiento.
A partir de ese momento, indefensos, aprendemos a interactuar con el mundo para sobrevivir.
Al crecer nos damos cuenta cuáles comportamientos son aceptados por quienes nos rodean y cuáles no. Esto se convierte en un patrón de vida que da forma a los comportamientos, cuáles utilizamos y cuáles reprimimos. Los patrones que presentamos al mundo son conocidos como personalidad.
Es como los demás me ven y cómo uno se ve a sí mismo. Pero hay mucho más en su personalidad de lo que piensa.
El diálogo de voces está basado en la psicología de los yoes, se centra en ayudarle a comprender los diferentes aspectos individuales de su personalidad: sub-personalidades o yoes.
No tenemos una sola personalidad, está formada por diferentes aspectos o sub-personalidades. Cada sub-personalidad tiene su identidad y su individualidad. Es como todas las personas saludables son, no tiene que ver con ningún desorden. Podemos ver la multitud de sub-personalidades en nuestra vida ahora mismo.
Por ejemplo en la relación de pareja, no es la misma que tiene con sus padres, compañeros de trabajo y amigos. La energía que se siente al hacer el amor es diferente a la que se siente haciendo un deporte o estudiando para un examen…
Todas estas facetas de si mismo, estas sub-personalidades o yoes, juntos son las que crean su vida.
Se les han dado nombres a estas facetas: complaciente, perfeccionista, mente racional, sentimientos, sensualidad, reglamentador, rebelde, niño interior, etc. Algunas sub-personalidades que pudieron ser útiles en el pasado, ahora pueden crear gran incomodidad.
Se pudo necesitar una sub-personalidad que evaluara su desempeño cuando era joven, mientras aprendía nuevas habilidades… pero puede haberse sobre-desarrollado y ahora le causa dolor, constantemente evaluando todo, criticando cómo luce, su trabajo, sus acciones e incluso sus pensamientos. Se convierte en su crítico interno. Le hace sentir horrible consigo mismo, puede hacerlo sentir sin esperanza, y desanimarlo frente a nuevos propósitos creativos.
Si es de los que trabajan todo el tiempo y se enorgullece de todas las horas que pasa en el trabajo, por no haber tomado vacaciones en años, o se siente exhausto y sobre comprometido, y parece tenso… entonces bienvenido al mundo del exigente interior. El estrés generado por esta sub-personalidad es inmenso.
El dialogo de voces, nos ayuda a tratar con facetas que como el crítico interior y el exigente interior han tomado mucho poder. Puede también ayudarle a liberar el poder de otras sub-personalidades reprimidas y acceder potencialidades que no sabía que tenía. Como la habilidad de tomar acción en el mundo, su creatividad, auto-disciplina, su espontaneidad o su habilidad para disfrutar la vida.
Conocer todos estos yoes, es la clave para convertirse en una persona más equilibrada, interesante, atractiva y para crear relaciones más satisfactorias.
2. Cómo comprender los “yoes” beneficia sus relaciones?
Ayuda saber que nunca hay dos en una relación, sino más bien, 20 o 30 o más yoes. No es probable aburrirse Saber sobre los yoes y cómo interactúan es una nueva tecnología de las relaciones.
Toma mucho del misterio e imprevisibilidad de las relaciones. Le permite tener mayor claridad, entendimiento y elección consciente respecto con quién tener una relación y cómo se relaciona.
Es probable que encuentre que sus relaciones son mucho más matizadas y emocionantes que antes cuando comienza a conocer los muchos yoes que pueden involucrarse.
No conocer sus sub-personalidades puede ser una manera poco sabia para vivir, porque no estará preparado cuando su pareja de repente comience a comportarse de una forma totalmente distinta.
Algunas veces cuando su pareja hace esto, parece casi como que otra persona está en la relación con usted. Lo que de cierta forma es cierto, porque cada sub-personalidad es una persona total en sí misma, con toda su singularidad y comportamientos.
Puede ser un shock, una desilusión, una sorpresa agradable, o un alivio, encontrar que hay más de lo que inicialmente pensó.
“Nunca supe que fuera así” es uno de los comentarios que hace la gente que se separa.
Sus parejas, de repente han comenzado a expresarse de maneras nuevas y diferentes. Puede que no se den cuenta que es una sub-personalidad hablando, una que no les gusta. Así piensan que se han casado con la persona equivocada.
Puede comprenderse lo que está sucediendo y trabajar con estas sub-personalidades.
En una relación duradera, se anima la expresión de todas las partes de una persona. En lugar de ser una dificultad, es un gran beneficio. No va a estar atrapado con una sola dimensión toda su vida.
La persona con la que esta, ya sea que se de cuenta o no, está llena de una diversidad de sub-personalidades. Muchas de ellas interesantes y divertidas, otras serias y tristes, algunas jóvenes, otras viejas, otras sabias y otras tontas. Con seguridad, le gustarán más unas que otras.
Todas están en nosotros y cuando lo comprendemos, se hace más fácil la vida y las relaciones.
¿Le gustaría comprender porqué parece atraer cierto tipo de personas a su vida? Los opuestos se atraen y gran parte de la atracción entre personas se debe a la atracción entre sub-personalidades opuestas en cada persona. Atraemos lo que nos hace falta, lo que necesitamos para completarnos.
Por ejemplo si es una persona racional que ha reprimido sus sentimientos, probablemente sea atraído por una persona sensible y emocional. Alguien que ha reprimido sus cualidades racionales e intelectuales.
Si es alguien que ama dar a otros y se siente incómodo recibiendo de ellos, puede ser atraído por alguien que sabe cómo recibir de otros pero que no da.
Así, la solución para una gran relación es primero que todo, ser más consciente de sí mismo, o de sus sub-personalidades o yoes y saber que están operando en sus relaciones. Saberlo hace toda la diferencia!
3. El ego consciente
Una facultad que está dormida en la mayoría de las personas. Se considera el vínculo perdido en psicología. Abre a un proceso nuevo de exploración y expansión interior, en lugar de las viejas vías de limitación y restricción.
El ego consciente le permite abrazar todas las partes de sí mismo.
Mediante el diálogo de voces puede acceder al ego consciente y a la energía de cualquiera de sus sub-personalidades y movilizar la sub-personalidad más apropiada a voluntad como un buen director de orquesta puede hacer participar lo mejor de cada músico e instrumento en una orquesta. De otra forma no habría director, cada músico interpretaría de manera independiente sin relacionarse con otros, y el resultado sería un desastre.
4. Proceso de Diálogo con las voces
Puede aprender el diálogo de voces, que es una herramienta transformacional poderosa y simple que le ayuda a descubrir sus yoes.
Cada ser que descubra le entrega su don único, entre más tenga, mayores posibilidades tiene para vivir su vida. Como si estuviera agregando instrumentos a su orquesta interior.
Estaba acostumbrado a tocar solamente canciones simples que utilizaban un solo instrumento, ahora puede interpretar canciones mayores y sinfonías utilizando toda la orquesta.
El diálogo de voces tiene muchos beneficios
Puede ser relajado, gozoso, alegre, confiado, animado o juguetón a voluntad.
Puede desarrollar relaciones personales más cercanas, con su familia, su esposa o sus hijos.
Puede descubrir y resolver las razones reales por las que una relación entra en un espiral descendente y qué hacer al respecto.
Puede aprender a cambiar patrones de pensamiento y comportamientos que atraen a las personas equivocadas a su vida.
Puede aprender cómo encontrar la pareja correcta, alguien con quien sea posible disfrutar y profundizar la relación.
Puede crear una carrera floreciente, ganando ingresos, haciendo lo que ama y viviendo con un fuerte sentido de propósito.
Puede aprender cómo usar el poder de su mente para influir en su salud para mejorarla.
Puede aprender a descifrar sus sueños y ver qué tienen para enseñarle.
Puede acceder a habilidades creativas e intuitivas no expresadas.
Puede convertirse en la persona interesante, atractiva y equilibrada que siempre quiso ser.

Commentaires

Articles les plus consultés